ALERTAS | Noticias | 25 MAR 2010

La UME detectó la catástrofe de Haiti con VBM

TSOL, Techex e ISID han realizado la implantación del sistema Videoma Broadcast Monitor (VBM) en la Unidad Militar de Emergencias. El sistema ha sido configurado para la grabación y monitorización de diferentes señales de radio, TV y otras fuentes, con las que controlar situaciones de alto riesgo como catástrofes, inundaciones o incendios. La primera catástrofe del exterior monitorizada por la Unidad ha sido Haití.
Network World

La Unidad Militar de Emergencias (UME), necesitaba dotar al Centro de Operaciones Conjunto y Centro CIS del Nodo permanente Central, de un sistema de permitiera la grabación, archivo, documentación y búsqueda de material audiovisual procedente de distintos medios como son señales de televisión digital terrestre y satelital, así como señales de radio FM, o señales generadas por dispositivos de presentación o magnetoscopios de diversos formatos. Para ello se implantó un sistema basado en una tecnología mixta de digitalización de señales para todas aquellas fuentes que existen en formato analógico, como medios de presentación y magnetoscopios, y por otro lado de tecnología de desmultiplexación para todas aquellas señales que ya existen en el dominio digital, como son la televisión digital terrestre y de satélite. Para la desmultiplexación y codificación de señales se contó con equipos TV gateways del fabricante Exterity distribuídos por el mayorista Techex. Las señales son ingestadas en el sistema de gestión y monitorización Videoma Broadcast Monitor que gestiona todo el enrutamiento de señales, visionado y catalogación del contenido.

Una vez que la información ha sido grabada en Videoma Broadcast Monitor (VBM), desde la sala de conducción, varios operadores están continuamente monitorizando la señal de entrada que les llega de las diferentes televisiones o de otras fuentes como pueden ser el Instituto de Meteorología o la DGT. En el momento en el que existe información crítica, se activa una alarma interna y la información pasa a ser monitorizada desde la sala de situación y alarmas, donde ingenieros y especialistas en la materia sacan informes y conclusiones de la emergencia. Posteriormente, desde la sala de presentación, se toman decisiones sobre qué medidas son las necesarias o cómo cubrir los diferentes altercados. 



Noticias relacionadas:

-La Unidad Militar de Emergencias apuesta por ToIP 

- El UME y Red.es ultiman el establecimiento de la Red Nacional de Emergencias

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios