Seguridad
Ciberseguridad

La unidad de aprendizaje de Linkedin sufre una brecha en su base de datos

Lynda.com ha tenido que restablecer las contraseñas de unas 55.000 cuentas.

linkedin

Lynda.com, la unidad de aprendizaje en línea de Linkedin, ha tenido que restablecer las contraseñas de parte de sus usuarios tras haberse descubierto que terceros no autorizados habían accedido a una base de datos que contiene información de los usuarios.

Así, cerca de 55.000 cuentas han tenido que cambiar de credenciales como medida de precaución, y todos los usuarios afectados han recibido la notificación del incidente por parte de Linkedin, según ha notificado la propia compañía en un comunicado.

Asimismo, la red social también ha informado a unos 9,5 millones de usuarios de Lynda de que no “hay evidencias de que alguno de esos datos haya sido puesto a disposición del público”, aunque la compañía ha empezado a tomar medidas adicionales para proteger las cuentas. Además, ha pedido precaución a sus usuarios. Linkedin, que en las últimas semanas se ha integrado en Microsoft definitivamente, adquirió Lynda.com por unos 1.500 millones de dólares.

No es la primera vez que la compañía tiene un incidente relacionado con la seguridad, a pesar de que no revistan tanta gravedad como por ejemplo, las famosas brechas que ha sufrido Yahoo en los últimos meses. El pasado mes de mayo ya tuvo que restablecer contraseñas de un gran número de miembros de su red después de que se filtrasen datos de usuarios de un robo que se produjo en 2012.

 



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