ALERTAS | Noticias | 08 JUN 2011

La virtualización no está protegida con las adecuadas herramientas de seguridad

Menos del 20% de las organizaciones que utilizan tecnología de virtualización están adoptando las herramientas de seguridad que trabajen en tándem con el software para reducir los riesgos inherentes a cualquier entorno virtualizado.
Marta Cabanillas

John Burke, analista principal de Nemertes Research, asegura que, según los datos de la firma, menos del 20% de las empresas que han implementado virtualización cuentas con las herramientas adecuadas para hacer frente a los riesgos que para la seguridad introducen este tipo de tecnologías.

Mientras que el 68% de las cargas de trabajo están ya virtualizadas, según Burke, sólo una pequeña parte de las organizaciones que utilizan tecnologías de virtualización adoptan tales entornos de una forma segura. El motivo es, sencillamente, que todavía no han sufrido ningún incidente.

Así, según este experto, los departamentos de TI adoptan una actitud claramente negligente y arriesgada al sacrificar cada vez más el nivel de seguridad que antes tenían en sus centros de datos físicos para beneficiarse cuanto antes de las ventajas de la virtualización.

Por eso, Burke advierte que los centros de datos completamente virtualizados en la cloud están cerca de convertirse en una realidad y los equipos de seguridad TI de las empresas no deben retrasar el momento de implicarse de problema responsable para hacer frente a esta tendencia.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información