ALERTAS | Noticias | 09 MAR 2015

La vulnerabilidad Freak también afecta a Windows

Tal y como destaca INCIBE, Microsoft acaba de informar sobre la existencia de una vulnerabilidad, conocida como Freak, que afecta a todas las versions de Windows. INCIBE destaca que ésta permite sortear la seguridad de Secure Channel (Schannel). Freak también ha afectado a los sistemas de Google y Apple.
Logo Windows
CSO

 

Microsoft acaba de informar de que todas las versiones de Windows están en riesgo debido a la existencia de una vulnerabilidad, conocida como Freak, que permite sortear la seguridad de Secure Channel (schannel).

En este sentido, INCIBE asegura que “Secure Channel, también conocido como Schannel, es un sistema de seguridad de Microsoft que incorpora un conjunto de protocolos que permiten establecer la autenticación y comunicación segura, utilizando para ello el cifrado”. La vulnerabilidad Freak “puede reducir la seguridad del cifrado en una comunicación SSL/TLS de modo que pueda acceder a información sensible”.

Microsoft ya está trabajando en desarrollar una actualización que permita resolver el fallo. Esta actualización estará disponible o bien a través del boletín mensual que publica Microsoft o en una actualización extraordinaria.

Freak no sólo afecta a los productos de Microsoft, sino que también se ha encontrado en otros sistemas operativos como Android de Google o iOS de Apple. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información