ALERTAS | Noticias | 30 AGO 2011

La web para desarrolladores de Nokia, víctima de un robo de datos

El sitio web para los desarrolladores de Nokia ha sido víctima de un ataque SQL que ha permitido a los ciberdelincuentes robar información de las bases de datos de las personas que participaban en el foro de desarrolladores.
IDG.es

Nokia se ha visto forzada a cerrar temporalmente su sitio web para desarrolladores después de sufrir un ataque SQL que ha permitido a los ciberdelincuentes acceder a las bases de datos con información de los usuarios del foro de desarrolladores.

Aunque por el momento se desconoce el alcance de este ataque, lo que sí ha trascendido es que los hackers han tenido acceso a información de datos personales de los participantes en este foro de datos tales como sus fechas de nacimiento, direcciones de Internet y nombras de usuario para servicios como MSN, Skype o Yahoo!.

Desde Nokia han enviado un mensaje de correo electrónico pidiendo disculpas a todos los miembros de este foro de desarrolladores e informando sobre dicho ataque y el acceso a los datos que han tenido los hackers, entre los cuales no hay contraseñas ni datos de tarjetas de crédito ni otras informaciones confidenciales. 

nokia ataque web desarrolladoresNokia ha abierto una investigación interna para aclarar las causas de este ataque y sus consecuencias y espera restablecer su página web para desarrolladores lo antes posible. Para aquellos usuarios que quieran aclarar dudas al respecto, Nokia ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: Nokia.developer-discussions-support@nokia.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información