ALERTAS | Noticias | 25 SEP 2014

La web Viator subre un ataque que compromete los datos de 1,4 millones de clientes

El ataque realizado el 2 de septiembre a los servidores del sitio web de viajes Viator ha puesto en peligro la información personal y financiera de sus clientes, incluyendo los datos de las tarjetas bancarias de 880.000 usuarios. Dicha información ya se está utilizando con fines fraudulentos.
viator_web
Hilda Gómez

Un nuevo incidente de seguridad ha vuelto a sacudir Internet. En esta ocasión, Viator, un sitio web de viajes perteneciente a Tripadvisor, ha confirmado haber sufrido un ciberataque en sus servidores el pasado 2 de septiembre, en el que los cibercriminales habrían sustraido la información personal y financiera de 1,4 millones de clientes.

En una primera estimación, Viator calcula que en el ataque se han visto comprometidas las direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas de 560.000 personas, así como los datos de las tarjetas de crédito y débito de 880.000 usuarios. Respecto a estos últimos, Viator aclara que entre los datos extraídos se encuentra el número de tarjeta, su fecha de expiración y el nombre y dirección del titular, y que en ningún caso han quedado expuestos, ni el código PIN de las tarjetas de sus clientes, ni el código de seguridad que se encuentra al dorso de las tarjetas de crédito y es necesario para hacer compras por Internet.

La empresa ha confirmado que la información robada de las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes ya se ha utilizado con fines fraudulentos, por lo que ha alertado a sus usuarios y ha puesto a su disposición opciones para evitar el robo de identidad y mitigar los daños.

“Uno de nuestros intereses más primordiales es la protección de la información personal de nuestros clientes. Viator está dedicando todos los recursos necesarios para investigar y resolver este incidente. No paramos de buscar modos de reforzar nuestra seguridad para reducir al máximo la posibilidad de que problemas como este se repitan en el futuro”, aseguran los responsables de la compañía. “Hemos contratado a expertos forenses, puesto una denuncia ante las autoridades y estamos trabajando sin descanso para investigar el incidente, identificar cómo se atacaron nuestros sistemas y protegerlos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información