ALERTAS | Noticias | 29 AGO 2011

Las amenazas informáticas, uno de los tres mayores riesgos para las empresas

Tags: Seguridad
Según un estudio de Kaspersky Lab, las amenazas informáticas son uno de los tres mayores riegos a los que se enfrentan las empresas españolas.
Computerworld

Kaspersky Lab ha hecho públicos los resultados de un estudio sobre las mayores amenazas al desarrollo corporativo y del que se desprende que casi una de cada dos empresas españolas (46%) cita las amenazas informáticas como uno de los tres mayores riesgos a los que se enfrentan.

Las empresas italianas (33%) y las francesas (36%) tienen una visión algo más relajada sobre el tema, mientras que las empresas en el Reino Unido son las más preocupadas por las ciberamenazas. De hecho, dos de cada tres empresas británicas (64%) ven las amenazas de Internet como uno de los mayores riesgos de cara a su desarrollo. Las amenazas informáticas preocupan a las empresas españolas. Seguridad

De hecho, la seguridad es uno de los principales focos de atención de las corporaciones de todo tipo de tamaño y condición. En ese sentido, los datos revelados por el estudio de Kaspersky se ven corroborados por múltiples informes similares. Un estudio de Fortinet revelaba que solo un 60% de las empresas revisa sus criterios de seguridad anualmente, mientras que otro estudio, esta vez realizado por Iron Mountain, destacaba que el 99% de las brechas de seguridad que se producen en la empresa en el acceso a datos responden a fallos internos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información