Facturaciones

Las aplicaciones de terceros, amenaza creciente para la seguridad empresarial

Un estudio de Secunia revela que son las aplicaciones de terceros las que más ponen en riesgo la seguridad de punto de acceso de las empresas. Además, la mayoría de las amenazas han sido desarrolladas para plataformas “no Microsoft”.

Las aplicaciones de terceros continúan siendo una de las grandes amenazas para los usuarios. Y es que éstas son uno de los objetivos de los cibercriminales que ven que estas aplicaciones son muy vulnerables. Por lo menos eso es lo que asegura Secunia, que además destaca que la mayoría de las amenazas para la seguridad de punto de acceso de las empresas, y para los usuarios, proviene de aplicaciones que no han sido desarrolladas para plataformas Microsoft.

En este sentido, el porcentaje de vulnerabilidades que se atribuyen a aplicaciones “no de Microsoft” en 2012 fue del 86 por ciento, un importante incremento si se compara con el 57 por ciento de 2007.  Este porcentaje, además, supone un importante contraste con las vulnerabilidades que afectan a Microsoft y que alcanzan el 5,5 por ciento en el caso del sistema operativo, y el 8,5 por ciento en el de los programas.

A tenor de estos resultados, cabe señalar que Microsoft ha dejado de ser uno de los objetivos principales para los cibercriminales. Es más, tal y como asegura William Melby, ejecutivo de cuentas seniro en Secunia, “hemos visto cómo en los últimos 10 años los cibercriminales han ido incrementando las amenazas para aplicaciones de terceros”.

Cabe señalar que los investigadores de Secunia encontraron, en 2012, más de 2.500 programas con más de 9.700 vulnerabilidades.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS