ALERTAS | Noticias | 25 MAY 2010

Las brechas de datos no figuran entre las principales preocupaciones de las empresas

La prevención de brechas y la seguridad de los datos puntúan bajo en la escala de factores de riesgo de la mayoría de las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos, según un informe de la firma de servicios profesionales BDO.
Marta Cabanillas

El estudio de BDO, basado en las listas de factores de riesgo presentadas por las empresas a la Comisión de Valores estadounidense (SEC) durante 2009, revela que el 55% de las organizaciones identifica como principales riesgos de seguridad los desastres naturales, las guerras, los conflictos y los ataques terroristas

Las brechas de seguridad, la privacidad y el robo de datos fueron señaladas como factor de riesgo por un 44% de las empresas, lo que sitúa este tipo de seguridad en la posición 23 de la lista. Aún así, han adelantado posiciones respecto a 2008, cuando sólo fue mencionada como preocupación por el 30% de las organizaciones.

Los controles internos y la conformidad se sitúan, según BDO, en la posición número 18 dentro del ranking de factores de riesgo para las compañías estadounidenses.




 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información