ALERTAS | Noticias | 30 JUN 2011

Las Campus Party se blindan con las soluciones de seguridad SIEM de AlienVault

Tags: Actualidad
La organización de las Campus Party ha optado por los sistemas SIEM de AlienVault para proteger las redes de sus eventos.
IDG.es

Las Campus Party que se celebran este verano contarán con las soluciones en código abierto de sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) de AlienVault para monitorizar y proteger las infraestructuras tecnológicas de estos eventos. La compañía desplazará personal técnico hasta la sede de estas concentraciones informáticas, la primera de las cuales, Campus Party Bogotá, se celebra desde el pasado 27 de junio y hasta el 3 de julio. Las siguientes citas tendrán lugar en Valencia (del 11 al 17 de julio) y México D.F. (del 18 al 24 de julio).

AlienVault instalará su software AlienVault Unified SIEM, Sensor y Logger. Dichas soluciones controlarán, monitorizarán y analizarán el tráfico de red de estas LAN Party. Según Jorge Ortiz, director de proyectos de AlienVault, “el propósito consiste en monitorizar la seguridad de todo el tráfico de entrada y salida que tiene lugar entre la red de Campus Partys y los carriers de conexión. A través de la monitorización de este tráfico es posible detectar problemas que puedan comprometer a la red de la Campus Party, a la red de la organización o, incluso, a terceros que puedan recibir ataques procedentes de la red de la Campus Party, con los problemas que esto SIEM Alienvault Campus Partypodría ocasionar a los diferentes carriers que dan su servicio."

De forma más concreta, y según explican desde la compañía, la labor del equipo de AlienVault se centrará en evitar el envío masivo de spam, los ataques contra servidores DNS, los escaneos de servicios SSH y la propagación de malware.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información