ALERTAS | Noticias | 24 ABR 2013

Las certificaciones de seguridad son claves para detener las ciberamenazas

Según la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad, la adecuada formación y certificación de los profesionales de seguridad de una empresa no sólo mejora la respuesta ante cualquier amenaza existente, sino que supone una importante ventaja competitiva.
Hilda Gómez

La formación en seguridad será la protagonista de una nueva edición de los “Jueves Tecnológicos” de S21sec, donde la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad se centrará en explicar la necesidad que tienen los profesionales y empresas de contar con certificaciones en ciberseguridad.

En la ponencia “Certificaciones en ciberseguridad, una necesidad emergente”, que correrá a cargo de Álvaro Ortigosa, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, se incidirá en cómo la formación en ciberseguridad es el camino más adecuado para ampliar las opciones de los profesionales a la hora de encontrar trabajo en un área que demanda un gran número de especialistas. Asimismo, las empresas y los Gobiernos que se certifican obtienen una importantes ventaja competitiva, al alzarse como ejemplos de organizaciones concienciadas con la seguridad que velan por la integridad de su información y sistemas.

Un ejemplo de formación en seguridad es la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad, la cual ofrece las primeras certificaciones en ciberseguridad creadas desde una institución pública española. En la actualidad cuenta con un amplio catálogo de cursos presenciales y formación on-line, que abarcan desde gestión de la seguridad a la seguridad Perimetral y el desarrollo Seguro en Java, entre otras materias.

Noticias relacionadas:

- El 75% de los profesionales de seguridad no confía en poder detener un ciberataque

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información