ALERTAS | Noticias | 28 DIC 2010

Las empresas infravaloran las aplicaciones de seguridad en los sistemas de impresión

Un estudio de Infotrends revela que sólo el 24% de las empresas de todo el mundo tiene intención de dotar de soluciones de seguridad a sus equipos de impresión y multifuncionales. Un 76% no se plantea invertir en este tipo de soluciones.
IDG.es

Pocas veces los equipos de impresión se consideran un punto de fuga de información y un reciente informe de Infotrends así lo corrobora. Según el estudio, a pesar de que dos tercios de los entrevistados afirma conocer la oferta de soluciones de seguridad para equipos de impresión, solo el 24% de las compañías del entorno mundial tiene planes específicos para implantar soluciones de seguridad en sus infraestructuras de impresión y gestión documental.

Otro dato destacable es que el 76% de las empresas infravalora este tipo de soluciones y no las aplica o no tiene intención de invertir en ellas. En muchos casos, los equipos tienen capacidades de seguridad pero o no se han activado o el personal de TI desconoce.

El informe de Infotrend, cuyas conclusiones ha dado a conocer Toshiba TEC Spain Imaging Systems, sentencia que cada entorno de impresión es diferente y las necesidades de seguridad cambian de una empresa a otra, dependiendo del tamaño, actividad y tipo de clientes, entre otros. Infotrend recomienda que los fabricantes apuesten por una oferta “a la carta” en la que cada cliente pueda coger lo que necesite. También señala que las empresas no deberían tener la sensación de que la seguridad es gratis o se da por hecha, sino que tiene un coste y requiere de la implicación de las compañías para su despliegue. Aún así este sería muy bajo comparado con las consecuencias de un problema de seguridad, la pérdida o robo de información confidencial o sensible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información