ALERTAS | Noticias | 26 OCT 2011

Las empresas limitan el acceso en tiempo real de sus empleados a los datos corporativos

Un estudio presentado por Information Builders revela que sólo el 40% de las empresas ofrecen a sus empleados acceso en auténtico tiempo real a los datos corporativos, en gran parte por preocupaciones relacionadas con la seguridad. Y ello pese a que otro estudio ?en este caso de Accenture- señala como el principal objetivo a largo plazo para la mayoría de los ejecutivos el tener capacidad para predecir comportamientos hasta el punto de que las decisiones puedan ser tomadas en tiempo real.
Marta Cabanillas
Según el estudio de Information Builders, proveedor de soluciones de Business Intelligence, en el 17% de las empresas, los empleados han de esperar una semana o más para acceder a los datos.

En un análisis por sectores, el estudio, encargado por Information Builders a Vanson Bourne y basado en entrevistas a 700 responsables senior de la toma de decisiones TI, pone de manifiesto que sólo el 28% de las empresas participantes del sector de la sanidad privada ofrece acceso a sus datos en tiempo real.

Se trata de un porcentaje sorprendentemente bajo teniendo en cuenta que en el caso de la industria de utilities se eleva a un 50% y que cabe presuponer que el acceso inmediato a la última información disponible resulta especialmente crítico en un sector como el de la sanidad.

En la mayoría de los casos, la información se comparte todavía mediante informes basados en hojas de cálculo o correo electrónico, y un 22% de las empresas sondeadas utiliza aún informes basados en papel.

Por lo que respecta al acceso móvil, el estudio concluye que el 30% y un 19% de las organizaciones hace accesibles sus datos a través de smartphones y tablets respectivamente. No obstante, un 80% espera ofrecerlos vía smartphones en el futuro y un 66% a través de tablets.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información