ALERTAS | Noticias | 07 OCT 2014

Las empresas no conocen los riesgos a los que se enfrentan

Tags: Seguridad
Según expertos de ZeedSecurity, el fallo de seguridad de Shellshock ha desvelado que las empresas no conocen los riesgos a los que se enfrentan. La firma insta a las empresas a gestionar la seguridad de manera proactiva a través de auditorías reguladas.
futuro canal mayoristas
Bárbara Madariaga

 

Las empresas no son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan. Así lo ha hecho saber ZeedSecurity quien revela que ha sido la vulnerabilidad Shellshock la que ha puesto de manifiesto la falta de preparación de los entornos corporativos.

“Una vez se ha detectado una amenaza como Shellshock, la reparación no requiere de gran complejidad, aun así, su aplicación solo podrá realizarse una vez el riesgo sea detectado y reportado a la empresa”, destaca la firma quien continúa asegurando que “el problema viene cuando una compañía no dispone de un sistema regular de gestión de la seguridad. Sin auditorías regulares, y al mismo tiempo que sean, lo que llamamos evolutivas, es decir, adaptadas a cada necesidad, cuando la empresa esté expuesta no lo va a detectar y esto le puede generar pérdidas económicas”.

Para ZeedSecurity, las auditorías tradicionales son insuficientes ya que  “no pueden hacer frente a las necesidades reales de las empresas porque una sola publicación de una nueva vulnerabilidad puede invalidar todas las auditorías llevadas a cabo de forma previa, dejando en riesgo la empresa”.

Para solventar los problemas que se pueden generar, los expertos de ZeedSecurity recomiendan llevar a cabo auditorías diarias y adaptadas a cada situación de los sistemas informáticos como un factor clave para prevenir las pérdidas que pueden generar este tipo de amenazas. Además, “la protección es mayor si estas auditorías, además, se adaptan a cada situación sectorial concreta de la empresa auditada. De este modo, se facilita la alerta temprana necesaria para la protección de la empresa y su rentabilidad económica”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información