ALERTAS | Noticias | 25 ABR 2011

Las empresas no están preparadas para los ciberataques

Se ha producido un espectacular incremento en los ciberataques a infraestructuras críticas, pero, pese a saberlo, las empresas siguen sin estar preparadas para hacer frente a la situación, según McAfee.
CSO
Un reciente estudio realizado por McAfee en colaboración con CSIS (Center for Strategic and International Studies) pone de relieve que el 80% de las organizaciones con infraestructuras críticas –como son las compañías proveedoras de agua, gas y electricidad- han experimentado algún ciberataque a gran escala, y un 25% han resultado víctimas de intentos de extorsión.

Esta investigación –basada en encuestas a 200 ejecutivos responsables de seguridad TI en empresas de infraestructuras críticas de 14 países- también revela que el 40% de las organizaciones cree que la vulnerabilidad de sus negocios a las ciberamenazas se ha incrementado.

Casi un 30% de las empresas sondeadas piensa además que su organización no está preparada para defenderse de un ciberataque, y más del 40% espera sufrir alguno en el plazo de un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información