ALERTAS | Noticias | 16 NOV 2011

Las empresas pueden reducir el riesgo de filtraciones de datos gracias a Google Apps

Con Google Apps los documentos de las empresas se almacenan en los sistemas de Google en lugar de en los terminales, por lo que la pérdida de datos en caso de robo o extravío de dispositivos es menor.
Antonio R. García

La pérdida de determinados datos puede ser fatal para las empresas. Con la llegada de los dispositivos móviles, el aumento de que determinados datos se pierdan aumenta. Muchos empleados tienen sus agendas y calendarios almacenados en los móviles, con el riesgo de que puedan perder el terminal y con ello toda su información. Para disminuir el riesgo de que esto suceda, Google ha recomendado a las empresas aumentar su utilización de Google Apps.
“Es importante para todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, evaluar el riesgo de filtraciones de datos y deben tomar precauciones para prevenirlo”, ha comentado Google. El aumento del uso de ordenadores portátiles, smartphones o tablets hace que ese riesgo sea mayor.
En varias ocasiones se ha destacado los sistemas en la nube y las aplicaciones web como una forma de romper barreras espaciales en la producción, pero también tienen un complemento importante en seguridad, que da puede dar respuesta a la preocupación que señala Google. La propuesta de la compañía es la utilización de Google Apps.
Se trata de un servicio que proporciona acceso independiente a aplicaciones de Google en la red como Google Docs o Google Calendar. Estas aplicaciones, almacenan la información de los usuarios en los sistemas de Google y no en los terminales, por lo que en caso de pérdida de los mismos, la información sigue estando a disposición de los usuarios. “Google Apps puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida de datos mediante la limitación de los datos que se almacenan en los dispositivos”, ha explicado Google.
google apps nube empresas La compañía ha puesto como ejemplo el acceso a documentos. Los trabajadores que utilizan Google Apps pueden tener sus documentos en Google Docs, almacenados en los sistemas de Google. “Con Google Apps, los datos se almacenan en nuestros centros de datos, no en los dispositivos. Esto significa que si el dispositivo se pierde o lo roban, hay un menor riesgo general de una violación de los datos. Además, si se colabora con otras personas con Google Docs, no es necesario que se envíen copias del documento”, ha comentado Google.
Con la solución de Google, las empresas pueden hacer que descienda el riesgo en caso de pérdida de terminales, en el envío de contenidos por correo electrónico y que sea más fácil compartir información entre los miembros de la compañía. Google Apps también cuenta con un modo off line para los momentos en que no hay conexión a Internet y se sitúa como una opción interesante para todas las empresas que quieran mantener sus datos más seguros.

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