ALERTAS | Noticias | 29 AGO 2011

Las firmas de tarjeta de crédito apuestan por la seguridad en los pagos con NFC

Las cuatro principales operadoras de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express y Discover) están ya trabajando para implementar sus aplicaciones de pagos móviles a través del sistema NFC y avanzan en la seguridad de estas transacciones.
Computerworld

En ese sentido, Visa espera implantar su software, PayWave, en los primeros smartphones equipados con tecnología NFC (Near-Field Communication), que permite realizar pagos sin contacto a través del dispositivo móvil.

Para ello, Visa está trabajando con los tres operadores que distribuyen terminales con NFC en EEUU (Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile) y que se agruparon en el consorcio Isis. Una alianza que acaba de anunciar pruebas de esta tecnología en Salt Lake City y Austin (Texas) para principios de 2012.

En ese sentido, el portavoz de Visa afirmó que los clientes de las tres operadoras que componen el consorcio de Isis podrán próximamente comprar smartphones precargados con la tecnología PayWave. Por su parte, MasterCard (PayPass) y American Express seguirán esta vía en las próximas fechas con sus respectivas soluciones. La tecnologia NFC prosigue con su creciemiento

PayWave es una solución de software que cumple con los niveles de seguridad exigidos por la EMV (Europay Mastercard Visa), considerada por la industria como la mejor tecnología de encriptación existente.

Los cuatro mayores proveedores de tarjetas de crédito a nivel mundial ofrecen ya software de pago sin contacto, si bien aún no han obtenido una respuesta del mercado realmente entusiasta. Por ello, y según fuentes oficiales de Isis, todos los implicados en el sector acordaron en julio potenciar la aceptación del mercado de los dispositivos móviles equipados con tecnología NFC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información