ALERTAS | Noticias | 07 JUL 2017

Las nuevas tecnologías de Eurecat para prevenir ciberataques en las redes de agua

El centro tecnológico creará herramientas digitales de análisis y de prevención de riesgos en infraestructuras críticas de agua.
stop-it
Redacción

Según explica el director de la Unidad de sistemas de gestión inteligente del centro tecnológico, Gabriel Anzaldi, “el centro utilizará herramientas de inteligencia artificial para detectar posibles amenazas, que también servirán para recomendar acciones estratégicas que aseguren la integridad de la infraestructura". Además, añade que “las unidades tecnológicas de Sistemas de Gestión Inteligente y IT Security de Eurecat desarrollarán conjuntamente herramientas digitales para entender la naturaleza de estos riesgos como una combinación de variables físicas y digitales".

Esta tecnología se desarrollará en el marco del proyecto europeo STOP-IT, que durante cuatro años buscará soluciones para blindar las infraestructuras de suministro de agua de ataques físicos y digitales.

La iniciativa, en la que participan ocho socios de seis países, combinará sistemas de alerta a la población y bloqueos inteligentes, incluyendo sensores integrados, esquemas de blockchain para proteger datos sensibles y algoritmos de detección de contaminación del agua.

Aparte de Eurecat, participan en el proyecto STOP-IT las empresas suministradoras Aguas de Barcelona, ​​Berliner Wasserbetriebe (Alemania), Mekorot (Israel) y Oslo VAV (Noruega), en colaboración con Hessenwasser (Alemania), Bergen Kommune (Noruega), Emasagra (España) y DeWatergroep (Bélgica).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información