Las nuevas tecnologías demandan un nuevo modelo de seguridad

Ante la rápida adopción de nuevas tecnologías, unido a la creciente preocupación en las empresas por incrementar sus ingresos y reducir costes debido a la actual coyuntura económica, los principales responsables de seguridad en las principales compañías están obviando los riesgos en seguridad.

El cuarto informe del Security for Business Innovation Council de RSA señala que cada vez se está haciendo más necesario que los responsables de seguridad transformen sus propuestas y las evolucionen atendiendo a las nuevas necesidades para, de este modo, aportar mayor valor a los negocios y reducir su exposición a los nuevos riesgos. Y es que, según RSA, división de seguridad de EMC, “los líderes en seguridad tratan de resolver la necesidad de fomentar la innovación mientras protegen la información en un entorno cada vez más arriesgado”.

Por ello, desde esta firma apuntan hacia siete pasos que deben realizar las corporaciones para crear un nuevo modelo de seguridad empresarial. Controlar el entorno de protección, ser competitivos, adoptar las tecnologías de forma proactiva, pesar de la protección del dispositivo a la del dato, adoptar técnicas modernas de supervisión de la seguridad, colaborar para crear estándares en la industria, por último, pero no menos importante, compartir la inteligencia del riesgo, son las siete propuestas de RSA para la evolución del modelo de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS