ALERTAS | Noticias | 25 ABR 2013

Las PYMES son más vulnerables a las amenazas de seguridad

El desconocimiento en seguridad informatica y la falta de medios convierte a las pequeñas y medianas empresas es uno de los colectivos más vulnerables. Según AVIRA, los productos de protección de PC y servidores son los más solicitados por las PYMES españolas.
Hilda Gómez

Un estudio realizado por AVIRA a través de su red de ventas pone de manifiesto que el colectivo PYME es el más vulnerable ante las amenazas de seguridad. Al menos es lo que opinan el 43 por ciento de los encuestados, para quienes su situación de riesgo es debida, fundamentalmente, al desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática, así como a la ausencia de un departamento de TI y la baja inversión en seguridad, ya que en muchas de ellas cunde la falsa impresión de que con un antivirus gratuito es suficiente. Otro foco de riesgo reside en el uso personal que algunos trabajadores puedan hacer de los equipos.

Vemos pues que, la falta de inversión y el desconocimiento hacen que las PYMES se expongan a numerosos riesgos de seguridad, incluido el robo de datos por parte de empleados, malware y contagios vía memorias USB. Tras las PYMES, el 26,4 por ciento de los encuestados sitúan al consumidor final como el segundo grupo vulnerable, seguidos de los autónomos, las grandes empresas o corporaciones, y los organismos oficiales o instituciones.

Con una base de clientes formada en su gran mayoría por pequeñas empresas y microempresas, AVIRA prevé que el mercado de la seguridad en este colectivo aumentará entre un 4 y un 5 por ciento este año en España. La compañía destaca que los productos más solicitados por las PYMES en España son los relacionados con la protección del PC y el servidor.

Noticias relacionadas:

- Las PYMES son el objetivo del 31% de los ataques de ciberespionaje

- La mayoría de las PYMES reconocen los riesgos de perdida o robo del smartphone

- Las PYMES deberían cifrar sus datos sensibles, según Trusted Shops

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información