ALERTAS | Noticias | 13 DIC 2010

Las redes de publicidad de Google y Microsoft, infectadas de malware

Los ciberdelincuentes han conseguido infectar las redes de publicidad online de Google y Microsoft con anuncios maliciosos que atacaban los PC de los usuarios, según la firma de consultoría especializada en seguridad Armorize. El problema ya ha sido resuelto.
Marta Cabanillas

Los ataques comenzaron el 5 de diciembre y duraron unos días. En ellos, se dirigía a las víctimas que pinchaban en los anuncios a páginas web maliciosas que aprovechaban las vulnerabilidades conocidas existentes en los equipos para instalar programas de puerta trasera que daban a los atacantes el control de los PC.

Google reconoció el viernes haber sufrido algunos problemas en su red DoubleClick, pero dijo que se habían resuelto rápidamente.

Armorize y otras firmas de seguridad han asegurado que algo similar ha ocurrido en el servicio Hotmail de Microsoft. El viernes, ésta dijo estar investigando el problema y que no realizaría comentarios en ese momento.

Según Armorize, las publicidades maliciosas explotaban brechas en Adobe Reader, Java y otros software para PC. No obstante, todas las vulnerabilidades eran conocidas por lo que los ataques no suponían un peligro para los usuarios con su software de seguridad actualizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información