ALERTAS | Noticias | 10 ABR 2013

LenovoEMC mejora la protección de datos con LifeLine 4.0

Tags: Actualidad
LifeLine 4.0 introduce mejoras en disponibilidad de contenidos, gestión y seguridad para el mercado de la pequeña y mediana empresa.
PCWORLD PROFESIONAL

LenovoEMC acaba de presentar una nueva versión del sistema operativo LifeLine para sus soluciones de almacenamiento en red de la marca Iomega, que estará disponible la semana que viene para descarga gratuita para los propietarios de productos de almacenamiento en red de las series ix y px de StorCenter, dirigidos a la pequeña y mediana empresa. No obstante, los dispositivos de almacenamiento en red de la marca LenovoEMC con LifeLine 4.0 se lanzarán en todo el mundo en mayo.

Según explica la compañía, esta generación, que incluye computación empresarial y nuevas prestaciones de seguridad, aporta más capacidad para almacenar, compartir y proteger datos de forma sencilla y eficiente empresas y grupos de trabajo.

Entre las nuevas prestaciones y funciones mejoradas de la versión 4.0, figuran tecnología de virtualización integrada (IVX, en sus siglas inglesas) para ejecutar varias máquinas virtuales en entornos Windows o Linux; Snapshots o la capacidad de tomar instantáneas de datos, y almacenamiento caché en unidades en estado sólido (SSD Cache Pools), que permiten incrementar automáticamente las velocidades de escritura y lectura, poner en caché automáticamente los archivos que se escriben y leen con frecuencia en un conjunto de almacenamiento SSD rápido y disponer de protección de datos RAID en elalmacenamiento pool.

Precisamente, en esta área -la seguridad- destacan, entre otras, funcionalidades como la incorporación la autenticación híbrida para Active Directory o la inclusión del protocolo NFS v4, que mejora la gestión de las redes y permite la autenticación por inicio de sesión único en Windows para los recursos de almacenamiento. Además, incluye seguridad iSCSI, que ofrece una conexión segura a través de la autenticación bidireccional por protocolo CHAP (Mutual CHAP).

Asimismo, con la versión 7 de Twonky Media Server, las empresas disponen de un servidor de medios certificado para DLNA/UPnP y Twonky Media Beam, desde los dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información