ALERTAS | Noticias | 05 DIC 2016

Lo que deparará el Internet de las cosas 'Inseguras'

Hemos hablado con varios expertos en tecnología sobre el estado de la seguridad en el ámbito del Internet de las cosas y hemos descubierto lo bueno, lo feo y lo muy malo. El mayor peligro llegará cuando los 'hackers' exploten las vulnerabilidades de falsificación de petición del lado del servidor y puedan llevar a cabo ataques encadenados.
IoT
Josh Fruhlinger

El ciberataque que sufrió la compañía Dyn recientemente por parte de un grupo de hackers ha supuesto el fin del mundo para mucha gente que hacía uso de las webs que se cayeron, así como de servicios como Netflix, Twitter o Spotify. Sin embargo, los profesionales de seguridad aseguran que esta interrupción del servicio no era más que un “ataque molestia” en comparación con el daño potencial que pueden desencadenar miles de millones de dispositivos del Internet de las Cosas conectados que no sean seguros. Aun así, la preocupación por el peligro que conlleva tener miles de millones de dispositivos conectados a Internet con poca o ninguna protección de seguridad cibernética es evidente.

Según Gartner, 20,8 mil millones de dispositivos podrían estar conectados para el año 2020, lo que significará que aparecerán alrededor de 5,5 millones de aparatos del Internet de las Cosas diariamente. Hemos hablado con varios expertos en tecnología sobre el estado de la seguridad en el ámbito del Internet de las cosas y hemos descubierto lo bueno, lo feo y lo muy malo. El Internet de las Cosas Inseguras puede llegar a afectar a miles de dispositivos que se encontrarán conectados a Internet, lo que podría provocar un desastre con consecuencias difíciles de calcular. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información