ALERTAS | Noticias | 15 JUL 2009

Londres se prepara ante un posible ciberataque contra los JJ.OO de 2012

La policía británica ha detectado que ya hay redes criminales internacionales que pretenden irrumpir en los próximos Juegos Olímpicos con un ciberataque, por lo que ha creado un equipo de especialistas para examinar el alcance de la amenaza.
CSO

Scotland Yard está investigando un amplio número de compañías que podrían estar siendo utilizadas por delincuentes internacionales para hacer dinero mediante complejos fraudes, según informa el diario británico The Times. Janet Williams, subdelegada de la comisaría y responsable de la lucha contra delitos electrónicos, explicó que “estamos empezando a ver nuevas empresas que creemos son tapaderas para cometer fraude y otros tipos de actividades delictivas durante las Olimpiadas”.

Los oficiales británicos conocen por la experiencia de Canadá y Pekín que las amenazas son reales y han percibido un aumento en los últimos seis meses; de hecho, recientemente, Londres ha sufrido ataques contra hospitales, fuerzas de seguridad y grandes empresas privadas, provocados por virus informáticos que sobrecargaron sus sistemas.

Como posibles objetivos de ataque mencionan las medidas de protección de los atletas, las infraestructuras de transporte, los acuerdos de esponsorización y los sistemas de venta de entradas. Conscientes del peligro, la policía ha establecido un grupo que se volcará en analizar las posibles amenazas y en poner las medidas adecuadas para frenarlas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información