ALERTAS | Noticias | 07 NOV 2011

Los administradores controlan la seguridad de los dispositivos personales de los trabajadores

Los dispositivos móviles personales de los empleados están siendo un problema para la seguridad de los sistemas del trabajo. Los administradores están intentando controlar su seguridad.
PCWORLD PROFESIONAL

Cada vez más personas utilizan sus dispositivos personales (especialmente los móviles y tablets) para trabajar, lo que puede supone un riesgo de seguridad para las empresas, quienes se pueden exponer así a nuevas amenazas.

Una encuesta realizada a directores y gerentes de empresas de TI pretende dar respuesta y saber de qué forma están manejando las empresas el hecho de que cada vez más empleados utilicen su propio dispositivo como herramienta de trabajo.

La mayoría de los encuestados confirman que, por lo menos, se han hecho algunos progresos en el control de la proliferación de dispositivos móviles. Cuando menos, aluden a garantizar una cierta seguridad en los dispositivos que pueden conectarse a las redes de la empresa. Sin embargo, una minoría (33 por ciento) o bien no tienen aún políticas al respecto o directamente no controlan los dispositivos que se pueden conectar a sus redes.

seguridad móvilEl sesenta por ciento de los gerentes de TI declaran que usan puntos de acceso inalámbrico o de control de acceso a redes (NAC) para los dispositivos móviles o que sólo los permiten si tienen una preinstalación de seguridad y herramientas de gestión. Sin embargo, el 26 por ciento no han desarrollado políticas para los dispositivos móviles. El 7 por ciento sí asegura tener políticas al respecto, aunque no se cumplan.

Del mismo modo, el 19 por ciento de los gerentes de empresas declaran que sólo permiten dispositivos autorizados, mientras que el 25 por ciento sólo permiten que los dispositivos que la empresa facilita, ya preconfigurados. Sin embargo, el 36 por ciento de los encuestados dice que cualquier empleado puede llevar a su puesto de trabajo cualquier dispositivo que le guste para trabajar.

Noticias relacionadas

Sólo el 4 por ciento de los smartphones y tablets disponen de software de seguridad

El smartphone es el próximo quebradero de cabeza en seguridad

La inversión en seguridad móvil crecerá un 44 por ciento al año hasta 2015

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información