ALERTAS | Noticias | 23 DIC 2010

Los ataques DDoS amenazan la libertad de expresión sobre Internet

Los ataques informáticos contra sitios operados por grupos de derechos humanos y medios disidentes amenazan la libertad de expresión en la web, según advierte un nuevo informe.
Marta Cabanillas
El informe, llevado a cabo por el centro Berkman para Internet & Society, pone de manifiesto que los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) dirigidos contra tal tipo de sitios a menudo acaba tumbándolos.

De los sitios analizados en este estudio, el 62% cayeron víctimas de ataques DDoS en los últimos 12 meses, mientras que un 61% sufrió tiempos de inactividad para los que aún no se ha encontrado explicación.

Los ataques DDoS –el mismo tipo que los lanzados por los activistas en apoyo a WikiLeaks contra compañías que negaron sus servicios a este controvertido grupo- están lanzando tales amenazas desde cientos, miles e incluso decenas de miles de ordenadores, según advierte el centro Berkman.

“Los sitios dedicados a los derechos humanos y los de medios independientes están bajo constantes ataques”, asegura Ethan Zuckerman, investigador senior de Berkman y uno de los autores del informe. “Los ataques DDoS están haciendo más difícil que nunca antes para estos grupos mantener su presencia online”, continúa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información