ALERTAS | Noticias | 09 DIC 2015

Los ataques DDoS experimentan una subida anual del 180%

En el tercer trimestre, Akamai mitigó más de 1.500 ataques DDoS, un 23% más que el trimestre anterior, siendo el sector de los juegos online el más afectado por estos ataques, mientras que el de multimedia y entretenimiento sufrió los ataques de mayor tamaño.
Ataques DDoS
Hilda Gómez

Akamai ha publicado su informe de seguridad Estado de la Internet, correspondiente al tercer trimestre del año, un período que se saldó con una nueva cifra récord de ataques DDoS. Concretamente, la actividad de los ataques DDoS detectada en la red de Akamai aumentó un 23% con respecto al trimestre anterior, alcanzando los 1.510 ataques, lo que representa un crecimiento anual del 180%. 
Aunque ha habido más ataques, de media, estos fueron más cortos con menos ancho de banda y volumen. En total se registraron ocho mega-ataques (mayores de 100 Gbps), frente a los 12 del trimestre anterior y los 17 del mismo período de 2014. El ataque DDoS con mayor ancho de banda del tercer trimestre alcanzó los 149 Gbps, frente a los 250 Gbps que alcanzó el mayor ataque producido en el segundo trimestre. De los 8 mega-ataques, tres fueron dirigidos al sector de multimedia y entretenimiento.
El sector de los juegos online fue especialmente golpeado por los ataques DDoS en el trimestre, acaparando el 50% de los ataques realizados, seguido por el sector de software y tecnología, que sufrió el 25% de los ataques.
Akamai ha estado viendo un volumen de ataques de denegación de servicio cada vez mayor trimestre a trimestre, y la tendencia se ha mantenido en el último. Aunque los recientes ataques DDoS son de media más pequeños y cortos, representan un serio riesgo para la seguridad cloud”, explica John Summers, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Seguridad cloud de Akamai. “Los ataques han estado impulsados por la disponibilidad de sitios web DDoS-for-hire que identifican y abusan de servicios de Internet, tales como SSDP, NTP, DNS y CHARGEN”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información