ALERTAS | Noticias | 26 FEB 2013

Los ataques DDoS y de ingeniería social amenazan la seguridad bancaria

Los hackers están adaptando los ataques de denegación de servicio (DDoS) para combinarlos con tácticas de ingeniería social. Por lo menos eso es lo que asegura Gartner, quien también pone de manifiesto que la intención de los cibercriminales a la hora de combinar estos ataques es infiltrarse en bancos.
Bárbara Madariaga

Y es que, y según el último estudio de la consulotra, el 25 por ciento de los ataques DDoS que se llevarán a cabo este año estarán basados en aplicaciones.

Cabe señalar que los hackers suelen utilizar los ataques DDoS para distraer al personal de seguridad y poder robar información o dinero de cuentas. En este sentido, Avivah Litan, analista de Gartner en Estados Unidos, ha asegurado que esta nueva clase de ataques DDoS fueron la principal amenaza para los bancos estadounidenses durante la segunda mitad de 2012. “En algunas ocasiones, estos ataques añaden más de 70 Gbps de ruido al tráfico de las redes de los bancos”.  La analista continúa asegurnado que hasta la aparición de este tipo de ataques “la mayoría de los ataques DDoS consumían sólo 5 Gbps de banda ancha”. El incremento del tráfico “hace imposible a los clientes del banco y otros usuarios utilizar las mismas pipas para acceder a sus páginas Web”.

Para combatir la amenaza, Avivah Litan recomienda a las entidades de servicios financieros que revisen las configuraciones de sus redes y vuelvan a reconfigurar dichas redes para minimizar el daño.

Asimismo, también insta a la industria a cooperar y compartir la información necesaria para lograr actuar de manera colectiva y rápidamente.

En cuanto a los aspectos de ingeniería social, “Gartner recomienda desarrollar técnicas de prevención de fraude y de comprobación de identidad para lograr que los ataques de ingeniería social no tengan éxito”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información