ALERTAS | Noticias | 28 DIC 2010

Los ataques de apoyo a WikiLeaks demuestran la fiabilidad de la cloud

Tags: Actualidad
Cuando Amazon Web Services (AWS) echó a WikiLeaks de sus servidores a principios de mes, muchas personas dudaron sobre la conveniencia de adoptar servicios cloud debido a la profunda dependencia que ello genera respecto a los proveedores, pero los posteriores ataques contra la nube de Amazon dejaron claro que los servicios cloud de la compañía son una propuesta sólida.
Marta Cabanillas

El ataque de hacking descentralizado Operation Payback, dirigido por el grupo ciberactivista Anonymous, intentó tirar los servicios de Amazon Web Services mediante el lanzamiento de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) después de que ésta decidiera negar sus servicios a WikiLeaks. Sin embargo no lo consiguió, y así contribuyeron sin quererlo a reforzar la reputación de AWS.

En resumen, si una compañía busca un servicio cloud ultrafiable capaz de resistir un importante ataque de hacking, AWS es la respuesta. Operation Payback lo ha demostrado.

Un día después de los ataques AWS sufrió un tiempo de caída, pero aparentemente se debió a un fallo en su hardware. En un post publicado en Twitter, Anonymous informaba: “No podemos atacar Amazon actualmente. Nuestros planes lo contemplaban, pero no tenemos fuerzas suficientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información