ALERTAS | Noticias | 31 OCT 2012

Los ataques de inyección SQL acaparan el interés de los hackers

Cada vez son más los hackers que muestran su interés por llevar a cabo sus acciones delictivas a través de ataques de inyección SQL. Así lo desvela el Informe Hacker Intelligence Initiative realizado por Imperva.
IDG.es

Realizar ataques utilizando técnicas de inyección SQL parece ser una de las principales tendencias que veremos por parte de los hackers en los próximos meses. Así al menos se desprende del Informe Hacker Intelligence Initiative realizado por Imperva y que, bajo el título “Monitorizando los Foros de los Hackers”, ha analizado un amplio foro con más de 250.000 miembros y de cuyas conversaciones se concluye que la técnica de inyección SQL es una de las que más interés tiene entre ellos.

 

Una de las principales conclusiones que se extrae de este informe es que en una tercera parte de los debates en los foros analizados, los hackers se centran en la formación y tutoriales para las técnicas de robo de datos, principalmente mediante técnicas de inyección SQL. Según los datos del estudio, los métodos de ataque más populares entre los hackers son DDoS e inyección SQL, estando presentes en el 19 % de los debates de los foros analizados.

 



Desde Imperva destacan este punto teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener para las corporaciones ya que, de acuerdo con los analistas del sector, menos del 5% de los presupuestos de TI de las empresas se destinan a soluciones que ayuden a mitigar los ataques en los centros de datos.

Junto a este importante dato, el Informe Hacker Intelligence Initiative también deja otros datos destacables como Facebook y Twitter son las redes sociales sobre las que se debate en los foros de hackers, e incluso se ha creado un mercado negro para comprar y vender “Me gusta” de redes sociales ilegítimos, seguidores y endorsements (avales).

 



informe hacker ataques inyeccion SQLY otro aspecto que cabe resaltar es el de la formación, ya que el análisis llevado a cabo por Imperva pone de manifiesto que éste también es un tema que preocupa a los hackers. Del total de conversaciones analizadas, alrededor de un 28 % estaban relacionadas con la piratería y la formación de piratas principiantes, y un 5 % versaba sobre tutoriales de hacking.

 



El intercambio de información entre hackers en este tipo de foros pone de manifiesto cuáles son los temas que más les interesan y, sin duda, son un indicador que permite conocer de forma bastante fidedigna cuáles serán las tendencias en amenazas a corto plazo.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información