ALERTAS | Noticias | 28 ABR 2011

Los ataques de phishing aumentaron en la segunda mitad de 2010

Durante la segunda mitad de 2010, los ataques de phishing aumentaron significativamente alcanzando los 67.677, frente a los 48.244 que se registraron en los primeros seis meses del año, según un estudio realizado por Anti-Phishing Working Group.
Marta Cabanillas
No obstante, según este grupo, tal aumento podría deberse en realidad a que ahora dispone para la elaboración de sus investigaciones de más información sobre los ataques de phishing contra objetivos chinos. Tal información es suministrada por China Internet Network Information Center (CNNIC), que opera el registro de dominio .CN y cuenta con los datos de Anti-Phishing Alliance of China, una organización que integra 140 instituciones entre sus miembros, incluidos bancos, sitios de comercio electrónico y registradores de dominios.

phishingOtra de las conclusiones más destacables de este estudio es que, aunque históricamente alrededor del 80% de los ataques de phishing a nivel mundial parecen utilizar servidores web hackeados de dominios inocentes, los phishers chinos prefieren registrar sus propios nombres de dominio y subdominios para llevar a cabo sus ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información