ALERTAS | Noticias | 27 JUL 2012

Los cibercriminales atacan Pinterest con encuestas falsas

El éxito de Pinterest y su popularidad entre los usuarios ha hecho que la red social se convierta en un nuevo objetivo para los cibercriminales. La última estafa identificada tiene que ver con encuentras falsas en el servicio.
PCWORLD PROFESIONAL

Pinterest, el tercer sitio más visitado de redes sociales, "se ha convertido en el objetivo de los criminales", según un informe de Trend Micro, compañía de software de seguridad.

Los delincuentes cibernéticos están centrando sus esfuerzos en Pinterest, una red social de rápido crecimiento con cerca de 20 millones de usuarios únicos, según ha anunciado Trend Micro en su informe trimestral de amenazas.

"En lugar de atacar a las redes sociales más grandes los piratas han puesto sus ojos en jugadores más pequeños como Pinterest", señala el informe.

Una de las técnicas más frecuentes empleadas por los criminales son las encuestas falsas, según el informe. Los miembros de Pinterest son engañados para que se fijen artículos en sus páginas Pinterest que redirigen páginas web diseñados para obtener información personal de los usuarios y para que firmen contra servicios móviles no deseados.

Pinterest también ha estado atrayendo a los spammers en los últimos tiempos. Tanto es así que la semana pasada tuvo que bloquear un número de cuentas debido a un brote de spam.

Por otro lado, Trend Micro también asegura que el malware para el sistema operativo móvil de Google, Android, sigue creciendo a un ritmo alarmante. Según sus cálculos, el número de programas maliciosos dirigidos a dispositivos Android llegó a 25.000 en el último trimestre. A finales de año, la compañía predice que el número ascienda a 129.000.

"El gran número de usuarios de Android hace que éste sea un gran negocio no sólo para Google, sino también para aquellos que constantemente atacan el sistema operativo", se lee en el informe. "Con más de 400 millones dispositivos activos basados en Android y más de 600.000 aplicaciones disponibles en Play Google, el número de ataques tiende a ir hacia arriba", añadiendo que "el hecho de que sólo el 20 por ciento de los dispositivos basados en Android tengan aplicaciones de seguridad instaladas no ayuda".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información