ALERTAS | Noticias | 10 AGO 2011

Los cibercriminales invierten más de 250.000 dólares en tres meses e la botnet TDSS

Tags: Actualidad
Según Kaspersky, lo cibercriminales han gastado más de 250.000 dólares en tres meses para fomentar la expansión de la botnet TDSS (nuevo acrónimo para referirse a los TDL) en Estados Unidos.
Alberto Iglesias

Además, según las investigaciones de la compañía, tan sólo en los tres primeros meses de 2011, TDL-4 ayudó a los atacantes a infectar más de 4,5 millones de ordenadores en todo el mundo.

Programas de software malicioso como TDSS son las herramientas más avanzadas y perfeccionadas de las que en la actualidad disponen los cibercriminales, en opinión de los expertos de Kaspersky.


Éstos han investigado el comportamiento de la versión TDL-4, evaluando las nuevas capacidades, que incluyen el uso de redes peer-to-peer para controlar ordenadores infectados, así como funciones para abrir un servidor proxy.

Los cambios introducidos con TDL-4, se centran, según los resultados de esta investigación, en desarrollar una botnet más difícil de detectar por la competencia y empresas de antivirus, que, en teoría, ofrezca acceso a las máquinas infectadas aún cuando se hayan cerrado los centros de comando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información