Actualidad

Los cibercriminales utilizan la tragedia del tornado de Oklahoma

La amenaza es tal que el FBI ha emitido una advertencia para evitar que aquellos que estén tratando de ayudar a las víctimas de la tragedia de Oklahoma acaben siendo víctimas de estafas virtuales y ataques de malware.

Como sucedió hace poco con el atentado de Boston, los cibercriminales no han perdido el tiempo y ya se han lanzado a aprovechar la tragedia del tornado de Oklahoma a su favor. Así, pocas horas después de que se conocieran las noticias, los spammers comenzaron a inundar las cuentas de correo de los usuarios con mensajes que contenían palabras clave relacionadas con el suceso, como “tornado” y “Oklahoma”, para, supuestamente, ayudar a los damnificados, como ha denunciado el FBI.

Los spammers ofrecen diferentes opciones. Por ejemplo, dicen que son de alguna organización de beneficencia y piden donaciones, o fingen que son una persona afectada por el siniestro, solicitando ayuda económica para reponerse de los daños. Algunos también utilizan la tragedia como gancho para atraer la atención de los internautas y ofrecerles productos que no guardan ninguna relación con lo ocurrido en Oklahoma, como enlaces que dirigen a farmacias online, productos para bajar de peso, etc.

El FBI alerta a los ciudadanos que tengan cuidado con sus donaciones y con los mensajes que reciban sobre este tema, en especial si son correos no solicitados, ya que también pueden esparcir infecciones de virus.

“Se cauteloso con las personas que se pongan en contacto contigo en las redes sociales o por correo electrónico pidiéndote donaciones y diciendo que son supervivientes u oficiales”, advierte el FBI. “No respondas a ningún correo electrónico no solicitado, ni pulses en los enlaces que contienen porque pueden infectarte con virus informáticos”.

Nticias relacionadas:

- El porcentaje medio de spam en el tráfico de correo cae al 70 por ciento

- Crece el volumen de micro spam y de spam por confirmación



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper