ALERTAS | Noticias | 30 AGO 2012

Los competidores de Postini, en busca de los clientes de Google

Tras el anuncio de Google de migrar su servicio de seguridad Postini a Google Apps, los suministradores de soluciones de seguridad de correo electrónico tratan de hacerse con la base de usuarios del buscador.
IDG.es

Los fabricantes de soluciones de seguridad para el correo electrónico quieren captar a los clientes de Postini ahora que Google ha concretado sus planes de cierre para migrar a esos usuarios a Google Apps. Entre los competidores que están anunciando ofertas especiales para los usuarios de Postini figuran Barracuda Networks y Proofpoint; otros, como Micro Enterprise o Spambrella, han comunicado vía Twitter que pueden ayudar a estos clientes.

Los rivales de Postini buscan hacerse así con los clientes que podrían dudar o negarse al plan de Google de migrarles a Apps, su suite de colaboración y e-mail basada en cloud. Así, Barracuda ofrece a los clientes de Postini seis meses de su servicio Email Security y su Spam & Virus Firewall de forma gratuita, mientras que Proofpoint les promete una “migración sencilla y gratis”.

Sin embargo, Google asegura que está procediendo con la migración de un modo que retendrá a los clientes de Postini. Esta herramienta se emplea para proteger a cerca de 26 millones de usuarios finales.

Migración de Postini a Google Apps

Desde hace años, Google ha ido transfiriendo funcionalidades de Postini a Apps y en última instancia, lo migrará todo. En las últimas dos semanas, ha proporcionado más detalles de dicha transición.

Los usuarios del servicio Postini Google Message Security, con filtrado de spam y virus junto a gestión de políticas de correo electrónico, tendrán también esa funcionalidad en Google Apps for Business. Google migrará a los clientes de Postini a Google AppsAquellos que empleen Google Message Discovery, dispondrán de esta funcionalidad replicada en Apps for Business y Apps Vault, un complemento que ofrece retención, archivo y capacidades de e-discovery para mensajes de chat y correo electrónico. Aunque Apps for Business y Apps Vault tienen un coste superior, los usuarios de Postini seguirán pagando lo mismo si no usan otro componente de la suite Apps.

Respecto a Google Message Encryption, Google proporcionará más detalles a finales de año, si bien dice que seguirá trabajando con su actual partner para este servicio, Zix Corp, para ofrecer este servicio de encriptación cloud como un complemento de Google Apps. Otros dos productos Postini - Google Message Filtering y Postini Small Business Edition – tienen pocos usuarios y se eliminarán.

Tras la migración, los clientes de Postini podrán seguir utilizando el software de descubrimiento y de seguridad para email de Google junto con sus actuales clientes de correo y software servidor, como Lotus Notes o Microsoft Exchange.

La transición se espera que empiece a principios del próximo año. Google trabaja en el desarrollo de herramientas y utilidades que ayudarán en dicho proceso para hacerlo lo más transparente posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información