ALERTAS | Noticias | 07 FEB 2011

Los controladores de Zeus se encuentran en Estados Unidos y Rusia

Tags: Actualidad
Los servidores C&C que controlan el malware Zeus se hallan localizados principalmente en Estados Unidos, Rusia y Ucrania, según un informe de Trusteer. Los países de Europa del Este contabilizan el 32% de los controladores de Zeus.
IDG.es

Estados Unidos y Rusia encabezan la lista de países de origen de los servidores de comando y control (C&C) del malware Zeus. El estudio realizado por Trusteer, firma de seguridad informática, atribuye a Estados Unidos un 39,8% de los controladores y a Rusia el 21,6%. Le sigue Ucrania con el 6,5% de los servidores que controlan este troyano con fines bancarios. Si bien los países de Europa del Este suponen el 32% de todos los servidores de Zeus, “no significa que otros países se queden atrás, como China, Malasia, Iraq y Canadá, junto a Alemania, Reino Unido y Países Bajos en territorio de la Unión Europea”, puntualiza Amit Klein, CTO de Trusteer, firma especializada en software de seguridad TI.

El análisis de las 20 organizaciones que acumulan más de la mitad de los controladores de Zeus pone de relieve que 5 de esos 20 proveedores de servicios - Informex, PAN-SAM Ltd., S.Point, LLC Management, y Delta-X LTD – actúan desde redes ucranianas y controlan el 16% de los centros C&C de Zeus. “Otros cinco proveedores de servicios están en redes estadounidenses y son responsables del 14% de los sistemas C&C de Zeus, con GoDaddy.com acumulando un considerable 5%”, apunta.

Un mayor análisis de los sites infectados por Zeus durante los últimos 80 días señala que el 29% son páginas de Estados Unidos, seguidos por los sitios web de Ucrania (17%) y los de Rusia (14%); significativos son el 6% de Reino Unido y el 5% de Polonia. Asimismo, desde Trusteer se sorprenden de la aportación del 3% por parte de Bosnia Herzegovina, al ser un país con tan solo 3,8 millones de ciudadanos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información