ALERTAS | Noticias | 29 JUL 2010

Los datos de más de 100 millones de cuentas de Facebook al descubierto

Un experto en seguridad ha recopilado los datos de más de 100 perfiles de Facebook con el que denuncia los fallos de seguridad que aún tiene esta popular red social a pesar de los últimos cambios realizados para proteger los datos de sus usuarios.
IDG.es

Ron Bowes, experto en seguridad de Skull Security, ha conseguido hacerse con los datos de todos estos usuarios de Facebook a partir de un programa que recoge las páginas de los usuarios listados en un directorio abierto de esta red social. Con ello, Bowes quiere denunciar la desprotección a la que están expuestos los usuarios puesto que, según este experto, sus datos siguen sin contar con la seguridad necesaria, y se ha ofrecido a publicar la lista de forma libre que cuenta con 171 millones de entradas, con nombres de usuarios, direcciones, fechas de nacimiento y teléfonos, entre otros datos, y que ha guardado en un archivo de 2,8 GB disponible en “Pirate Bay”. Hasta ahora, más de 4.300 usuarios ya se han descargado este archivo.

Sin embargo, lo que para Ron Bowes es “un angustioso problema de protección de datos”, para Facebook no ese tal ya que, según un portavoz de la compañía, “sólo un investigador ha recopilado informaciones de los usuarios que han accedido a que esos datos sean de acceso público para que otros usuarios les encuentren”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información