ALERTAS | Noticias | 26 JUL 2010

Los departamentos TI, desbordados por los dispositivos de consumo

Los departamentos empresariales de TI se están perdiendo el control sobre la tecnología utilizada en las compañías debido a la creciente imposición por parte de los usuarios de los dispositivos y aplicaciones que utilizan para realizar su trabajo, según un reciente informe de la división RSA de EMC.
Marta Cabanillas

El informe de RSA revela que el 20% de las empresas permiten a los usuarios sugerir qué smartphones comprar. Al menos un 60% les solicitan sugerencias al respecto y alrededor de la mitad de los usuarios pueden también proponer qué netbooks y tablets comprar.

Por otra parte, más del 80% de las organizaciones permite a sus empleados acceder a redes sociales, mientras que un 62% las utiliza para conectarse con socios de negocio y clientes.

Se ha producido claramente un cambio cultural en el que los departamentos de TI parecen haber perdido autoridad. Cada vez más son los propios empleados los que definen el escenario de tecnologías de la información dentro de sus empresas, un fenómeno en el que, sin lugar a dudas, ha tenido mucho que ver la familiaridad de las nuevas generaciones con el uso de las TI y su conocimiento de las posibilidades disponibles en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información