ALERTAS | Noticias | 06 JUL 2010

Los desastres naturales y el calentamiento global alimentan el malware

Tags: Seguridad
Los desarrolladores de spam y malware saben lo fácil que resulta a menudo hacer que un usuario pinche en un enlace, abra un archivo adjunto o lea un mensaje si se eligen temas sobre asuntos candentes en los cuales la potencial víctima está ya interesada de antemano.
Marta Cabanillas

AppRiver, proveedor de soluciones de seguridad para webs y correo electrónico, ha elaborado un estudio que analiza las principales amenazas de malware y spam durante la primera mitad de 2010 y que subraya la naturaleza oportunista de tales ataques.

Según este estudio, uno de los medios más fáciles para conseguir mayores niveles de éxito en los ataques son los desastres naturales, como los terremotos de Haití y Chile, o la gran erupción volcánica de Islandia.

En estos casos, aprovechando la disposición natural de los seres humanos a colaborar en lo posible, con frecuencia se recurre a la realización de donativos como cebo, según AppRiver, que asegura haber encontrado 419 ataques de phishing de este tipo durante el período cubierto por el estudio.

Otro cebo importante para la difusión de malware y spam son, lógicamente, los grandes acontecimientos, como la Copa del Mundo de la FIFA 2010, dada la expectativa que generan, así como todo lo relacionado con el calentamiento global.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información