Actualidad
Facturaciones

Los discos duros híbridos con flash serán un estándar en cinco años

Una cuarta parte de los portátiles y la mitad de los nuevos ordenadores de sobremesa tendrán discos duros híbridos con flash en 2016, obteniendo así un mejor rendimiento, según varios expertos en almacenamiento.


Según publica PC World Profesional, Flash junto a los discos duros tradicionales, también costarán a los usuarios menos que las SSD. Aunque las SSD están reemplazando a los discos duros en los nuevos ordenadores, su mayor precio hará que los discos duros sigan siendo la opción referente en los ordenadores durante los próximos años. Según la consultora Objective Analysis, el 53 por ciento de los PC y el 25 por ciento de los portátiles tendrán una combinación de flash y disco duro en 2016.

disco duro hibrido con flashLa memoria NAND Flash, que se pueden encontrar en iPhone, iPad y SSD, puede ofrecer mejoras respecto a los discos duros y las memorias DRAM. El uso de flash será más crítico debido a la diferencia de rendimiento, cada vez mayor, entre las DRAM y el almacenamiento rotatorio (como el de los discos duros).

Los analistas creen que, más que reemplazar a los discos duros, la memoria flash permitirá a los usuarios tener almacenamiento a costes asumibles y disfrutar de las mejoras que brinda flash.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS