Legislación

Los dispositivos de consumo cambiarán la seguridad corporativa

A pesar de las estrictas políticas de seguridad, los trabajadores cada vez utilizan más dispositivos y aplicaciones no soportados por las normas de su empresa. Según un estudio de Cisco, buenas parte de los profesionales de TI aceptaría su uso, por lo que, en breve, veremos cómo se modifican las políticas de seguridad para dar cabida a estas herramientas.

El estudio de Cisco, llevado a cabo por InsightExpress entre 500 profesionales de la seguridad TI de Estados Unidos, Alemania, Japón, China e India, concluye que los empleados de las organizaciones eluden las políticas de seguridad de la información para utilizar dispositivos y aplicaciones no contemplados en la norma empresarial, como redes sociales (68% de los consultados así lo afirma), aplicaciones colaborativas (47%), P2P (47%) o cloud (33%). Además, un 41% de los participantes reconoció que los trabajadores de sus empresas habían estado utilizando equipos no admitidos y un tercio de ese porcentaje admitió que habían tenido brechas o pérdida de información debido a dichos terminales.

Otra dato significativo que revela un cambio de mentalidad entre los profesionales de seguridad es que el 53% se muestra favorable a aceptar el uso de dispositivos en la red corporativa en los próximos 12 meses, mientras que el 7% ya admite equipos personales. Quizá la razón sea que un 71% de los consultados opina que las políticas de seguridad demasiado estrictas tienen un impacto negativo a la ahora de contratar y retener a empleados con una edad inferior a 30 años.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper