ALERTAS | Noticias | 29 DIC 2016

Los dispositivos más 'hackeables'

Muchos de los dispositivos que utilizamos día a día son más vulnerables de lo que pensamos. Según Gartner, hay más de tres billones de dispositivos utilizados por los usuarios que se encuentran conectados a Internet. El próximo año la cifra superará los cuatro billones.
seguridad dispositivos embebidos
Redacción CSO

Nos encontramos en plena campaña de Navidad y gran parte de los regalos que se hagan serán tecnológicos. Diversas encuestas coinciden en afirmar que más del 65% de la población planea comprar regalos electrónicos. Así lo indicó un informe de la Asociación de Consumidores de Dispositivos Electró- nicos el pasado mes de octubre. El gasto en tecnología podría superar la cifra de los 35 millones de dólares en Estados Unidos haciendo de estas fechas las más rentables para los vendedores de este tipo de productos, indica Shawn DuBravac, jefe de economía y exdirector de investigación de la organización. Muchos de estos regalos serán dispositivos conectados como SmartTV, tabletas, smartphones, portátiles, y consolas de videojuegos. Adicionalmente, un tercio de todos los consumidores (33%) planean comprar productos asociados a tecnologías emergentes como son los dispositivos para hogar inteligente, pulseras o wearables, relojes smartwatch y drones. Desafortunadamente, muchos de estos dispositivos aumentarán la vulnerabilidad de los hogares.

Las tabletas

Al igual que sucede con un smartphone, la seguridad de una tableta depende en gran medida del sistema operativo que utiliza. A pesar de que los dispositivos iOS se han visto comprometidos en varias ocasiones, el 97% de todo el malware afecta a Android, según un informe sobre seguridad en dispositivos móviles realizada por Pulse Secure.

 

Lea el reportaje completo en nuestra revista digital de diciembre gratis aquí 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información