ALERTAS | Noticias | 17 OCT 2011

Los ejecutivos reconocen el gobierno TI como algo crítico para el negocio

Los CIO y ejecutivos de negocio de todo el mundo están de acuerdo en que la tecnología de la información es una valiosa área en la que invertir para conseguir eficiencia y visión estratégica, según un reciente sondeo realizado por ISACA y ITGI (IT Governance Institute) sobre el gobierno TI en la empresa.
Marta Cabanillas

El sondeo, realizado entre 834 ejecutivos de negocio y CIO de 21 países y 10 industrias diferentes, revela que el principal factor de influencia en la implementación de prácticas de gobierno TI es la mejora de la gestión de riesgos relacionados con las tecnologías de la información, así como de la comunicación y las relaciones entre las TI y el negocio.

ISACA es una asociación mundial de profesionales de sistemas de la información dedicados a la auditoría, el control y la seguridad de los sistemas de información. Es la creadora de ITGI, cuya misión es investigar en el uso del gobierno de las TI, así como ayudar a los líderes empresariales a comprender que los objetivos de sus departamentos de TI deben estar alineados con los del negocio y la forma en que las TI pueden aportar mayor valor a éste, y aportarles herramientas para medir su eficiencia y comprobar que los recursos están adecuadamente asignados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información