ALERTAS | Noticias | 18 MAY 2010

Los entes públicos sufren una media de 5.400 ciberataques al año

Desde UPCnet, firma creada por la Universidad Politécnica de Cataluña, denuncian el alto índice de ataques que sufre la administración española. Para ello, han extrapolado las vulnerabilidades sufridas por el ente académico al resto de entidades públicas.
Javier de Lorenzo

Según los datos proporcionados por UPCnet y su herramienta para detectar vulnerabilidades informáticas, SIGVI, sólo la Universidad Politécnica de Cataluña sufre una media de entre 12 y 15 ciberataques al día, lo que significa una media de 450 al mes, y por lo tanto, alrededor de unos 5.400 al año.

Estas cifras, explican desde UPCnet, pueden extrapolarse a todo tipo de entidades públicas que operan con un gran volumen de datos y que disponen de centros de procesos de una gran magnitud. Por este motivo, los expertos de UPCnet defienden que SIGVI, el software que ha permitido este estudio, proporciona a los administradores el poder anticipar posibles vulnerabilidades dentro del software instalado, permitiendo así hacer frente al ataque informático justo antes de que se produzca, además de otras cuestiones como la gestión de las alertas o consultar las recomendaciones de los fabricantes en temas de vulnerabilidades.

El SIGVI ha sido desarrollado por los ingenieros informáticos Sebastián Gómez y Óscar Güell y, además de implantarse en la Universidad Politécnica de Cataluña, también ha sido probado en otras entidades de gran relevancia como el Banco Central Europeo, según apuntan desde UPCnet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información