ALERTAS | Noticias | 12 JUN 2017

Los errores de los CEO que comprometen la seguridad de las compañías

Tags: Seguridad CEO
En ocasiones, los máximos mandatarios de las empresas deciden eludir los controles de seguridad con tal de obtener eficiencia operacional.
CIO
Redacción

 

En muchas ocasiones, las personas que toman decisiones en las empresas deciden eludir los controles de seguridad con tal de obtener eficiencia operacional. Pero incluso cuando estas acciones se hacen con buena intención, nace cierto riesgo para la compañía. Un estudio reciente de Code42 pone de relieve que los CEO son los principales impulsores del denominado ‘TI en la sombra’, a pesar de conocer los problemas que pueden causar. De hecho, el 75% de éstos y el 52% de las personas que toman decisiones en los negocios admiten que utilizan aplicaciones o programas que no serían aprobados por los departamentos TI. “Este tipo de comportamientos son una indicación de que el personal de seguridad no tiene el rango que debería asumir dentro de las organizaciones”, señala Rick Orloff, Ciso de Code42.

Cuando los departamentos de seguridad reportan directamente al CEO se crea una atmósfera de comprensión y colaboración que hace más fácil la implantación de herramientas que se puedan utilizar de manera segura. Por supuesto, no solo las personas que están en los consejos directivos son las culpables de esta situación. En algunos casos son los propios equipos de seguridad los que invitan al riesgo. “Hay ocasiones en que autorizan herramientas que no son seguras”, indica.

Y, en el caso de los directivos que potencian sin querer el TI en la sombra, probablemente tienen problemas profesionales con los Ciso, según Orloff. Las organizaciones son vulnerables y se están viendo atacadas desde todas partes. Una pieza importante para luchar contra el cibercrimen es el buen entendimiento entre las divisiones clave de las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información