ALERTAS | Noticias | 14 FEB 2017

Los expertos están preocupados por si el 'ransomware' ataca infraestructuras críticas

Durante la conferencia de ciberseguridad de RSA, los profesionales reflejaron su temor por que este tipo de virus se extienda en los próximos años.
virus
Redacción

Primero se obtienen los datos de la víctima y su encriptación para luego amenazar con borrar la información a no ser que se pague un rescate por ella, normalmente usando bitcoin. Estamos hablando del famoso ransomware, un virus que los expertos temen que se extienda de manera más agresiva en los próximos años según explicaron en la conferencia de ciberseguridad de RSA.

A través de los ataques, los cibercriminales ya han conseguido recaudar mil millones de dólares en 2016. Incluso ha habido algunos casos de rescate donde las víctimas no tuvieron más remedio que pagar más de siete cifras para recuperar su sistema. “No veo ninguna razón por la que el ransomware se vaya a frenar”, dice Neil Jenkins, un oficial del departamento norteamericano de Seguridad Nacional “Se ha visto que es efectivo”. “Actualmente, la mayor preocupación es que el ransomware comience a enfocarse en las infraestructuras críticas.”

Las infecciones de ransomware ya están molestando a las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con Robert Gibbons, CTO del proveedor de seguridad Datto. Su compañía llevó a cabo una encuesta que encontró que el 60% de sus socios han experimentado de uno a cinco ataques de ransomware en el último año. Los expertos recomiendan que las empresas y los usuarios respalden con frecuencia sus datos y también comprueben esos respaldos para asegurarse que funcionan. Los proveedores de seguridad también han lanzado herramientas que pueden liberar computadoras de algunas infecciones de este tipo de virus. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información