ALERTAS | Noticias | 30 JUL 2009

Los falsos antivirus se convierten en la mayor amenaza

Tags: Actualidad
El fenómeno de los falsos antivirus está creciendo tanto que podría llegar a eclipsar a cualquier otro tipo de malware que circula por Internet, según pone de manifiesto un informe de PandaLabs.
Arantxa Herranz

La proliferación de ofertas de falsos antivirus está creciendo a un ritmo tan alarmante que podría llegar a ser la principal amenaza para la seguridad.

El último informe sobre amenazas de Panda Labs incluye las tradicionales estadísticas del crecimiento del malware, y en ellas se constata que, durante el primer trimestre de este año, la compañía ha detectado más archivos de falsos antivirus que en todo el año anterior (111.000 en total). Además, y aunque los datos del segundo trimestre estarían sin confirmar, la cifra se elevaría hasta los 374.000.

Las previsiones de PandaLabs es que a lo largo de este año se alcancen los 637.000 antivirus falsos lo que podría conllevar la infección de hasta 30 millones de PC cada mes. Pero, ¿a qué se debe la popularidad de estos timos? Pues a partes iguales entre situación económica y tecnología.

Técnicamente, un falso antivirus es difícil de detectar porque convence al usuario de que ha sido infectado con algún malware (cuando no es así) y el usuario suele acceder a instalar el software necesario para eliminar esa amenaza inexistente para lo que paga una pequeña cantidad de dinero. Algo que, sin embargo, permite que en una sola semana un delincuente pueda ganar casi 90.000 dólares.

Además, hay que tener en cuenta que los delincuentes utilizan pasarelas de pago legítimas, lo que dificulta la detección de estos timos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información