ALERTAS | Noticias | 29 NOV 2013

Los falsos antivirus vuelven a la carga

Así lo asegura Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, en un post, en el que destaca que, aunque las amenazas más conocidas como CrypLocker son las más mencionadas, ?no hay que olvidarse de los falsos antivirus?, los cuales pueden crear más de un problema.
Warning cuidado
Bárbara Madariaga

De esta forma, y tal y como recuerda Luis Corrons, los falsos antivirus continúan estando presentes. “Los FakeAV han estado infectando usuarios durante años y no han desaparecido, aunque es cierto que su prevalencia no es tan alta como lo fue en el pasado”.

A la hora de recordar lo dañinos que pueden ser los falsos antivirus, Luis Corrons asegura que esta semana “hemos visto un aumento de ataques protagonizados por FakeAV utilizando agresivas estrategias mediante técnicas tipo ransomware”.

Normalmente llega al ordenador con el nombre “cleaner.exe”, aunque lo hemos visto utilizando diferentes nombres. En cuanto se ejecuta, aparece un pantalla donde muestra el progreso de la instalación de un programa llamado “Windows Expert Console”, asegura el director de PandaLabs, quien continúa explicando que “durante unos pocos segundos y antes de que el usuario sea capaz de reaccionar reinicia el ordenador. Una vez reiniciado aparece la siguiente pantalla y no permite al usuario hacer nada en su ordenador”.

Es más si se intenta “volver al escritorio o ejecutar cualquier aplicación, no te será permitido. Lo único que puedes hacer es pulsar sobre el botón “Remove All”, que te llevará a una nueva pantalla para que compres una licencia de este FakeAV. Cuesta 99 dólares”.

VirusBuster es otra de las amenazas que están circulando por la red. Menos agresiva que la anterior, comparte la misma interfaz que FakeAV y está en cuatro idiomas: inglés, español, alemán y francés.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información