ALERTAS | Noticias | 26 MAY 2010

Los hackers cobran unos 7 euros por prestar una botnet

Los laboratorios iDefense de VeriSign cifran en 6,99 euros el precio de alquilar bots durante una hora.
CSO

Una investigación de iDefense de VeriSign, para la que observó el comportamiento de 25 operadores de bots que se anunciaban en tres foros online, ha revelado que el coste por arrendar una red de bots durante una hora es de 6,99 euros (5,99 libras), mientras que el precio medio por alquilarla durante un día entero es de 52,37 euros (44,85 libras). Los servicios anunciados apuntaban a varios vectores de ataque, incluyendo ICMP, SYN, UDP, HTTP, HTTPS y Data.

Desde VeriSign instan a las empresas a proteger sus aplicaciones y servicios online críticos, pues atacarlos resulta a los hackers realmente barato, casi como lo que cuesta un DVD o una memoria USB. “Tradicionalmente, las empresas han hecho frente a los ataques DDoS proporcionando capacidad extra al ancho de banda, pero es caro e ineficiente dada la gran escala y sofisticación de los ataques”, señala Rick Howard, director de inteligencia de VeriSign iDefense, para quien la identificación temprana es crucial a la hora de mitigar con éxito el impacto de un ataque DDoS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información