ALERTAS | Noticias | 13 MAY 2008

Los hackers crean su propia red social

Los hackers no podían ser menos y ya tienen su propia red social, respaldada por GnuCitizen, un grupo que aboga por la ética en sus prácticas. La red, denominada ?House of Hackers?, ya cuenta con más de 1.000 miembros desde su lanzamiento a comienzos de esta semana.
Paula Bardera

GnuCitizen lanzó la red para promover la colaboración entre investigadores de seguridad, pues los fundadores de la misma afirman que emplean el término hacker en su sentido complementario, pues según estos responsables, “debería expresar admiración por el trabajo de la gente más creativa, inteligente, única, provocativa, intensa, intrigante e interesante de la sociedad”.

“Desde nuestro punto de vista, un hacker es una persona que expresa admiración por su trabajo, habilidades, capacidad creativa e inteligencia”, afirma el fundador de GnuCitizen, Petko D. Petkov en un post de su blog, pero además, continúa aclarando que “no promovemos actividades criminales. La red ha sido diseñada para permitir a sus miembros el intercambio de ideas entre ellos, comunicarse, formar grupos y unirse alrededor de proyectos, así como participar en el mercado de reclutamiento de hackers”.

Según Petkov, la capacidad de crear grupos en la red podría ser de utilidad para constituir equipos de pruebas. De hecho, anima a las empresas a que utilicen esta página web para buscar especialistas en seguridad para proyectos o trabajos en particular.

La red ha sido construida en Ning, un site que permite la creación de redes sociales ad-hoc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información